Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE REFUERZO EN FILOSOFÍA Y SOCIALES PRIMER BIMESTRE.


SOCIALES GRADO 8.

Hola muchachos, el objetivo de  estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.


Resultado de imagen de edad contemporanea


Temas a reforzar 

1. Ilustración  y revolución francesa.
2. El imperio napoleónico.
3. Procesos de independencia de América latina
4. Formación de los estados americanos.
5. Revolución industrial.

A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos:

1. Ilustración  y revolución francesa.Ver el siguiente video. Clic aquí
2. El imperio napoleónico. Ver el siguiente video. Clic aquí
3. Procesos de independencia de América latina.Ver el siguiente video. Clic aquí
4. Formación de los estados americanos. Ver el siguiente video : Clic aquí.
5. Revolución industrial. Ver el siguiente video :Clic aquí.

Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un cuadro explicativo, resaltando fechas personajes y sucesos, en un octavo de cartulina, de un tema que te haya llamado la atención del bimestre.
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se  calificará cuando se regrese a clase.

B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de sociales el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:


Segundo Bimestre


  • Formación de los estados americanos
  • América en el siglo XVIII y XIX
Subtemas
- Independencia de los estados unidos
- Crisis de la monarquía española
- Brasil, un nuevo imperio en América.
- Contexto americano del siglo XIX
- Nuevos estados americanos
- Arte y cultura en la primera mitad  del siglo XIX





SOCIALES GRADO 9

Hola muchachos, el objetivo de  estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.

Resultado de imagen de guerra mundiales y revolucion rusa

Temas a reforzar 

1. El imperialismo y colonialismo.
2. Las ideologías nacionalistas.
3. La primera guerra mundial.
4. La revolución rusa.

A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos:

1. El imperialismo y colonialismo.Ver el siguiente video.Clic aquí
2. Las ideologías nacionalistas. Ver el siguiente video. Clic aquí
3. La primera guerra mundial. Ver el siguiente video. Clic aquí
4. La revolución rusa. Ver el siguiente video : Clic aquí.
5. La depresión del 29. Ver el siguiente video :Clic aquí.

Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un cuadro explicativo resaltando fechas personajes y sucesos, en un octavo de cartulina, de un tema que te haya llamado la atención del bimestre.

B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de sociales el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se  calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre


  • El mundo a mediados del siglo XX
  • Periodos entre guerras.
Subtemas
- La segunda guerra mundial
- El nuevo orden mundial.
- Las conferencias de paz.
- La guerra fría.
- La guerra de Vietnam y Corea
- Las revoluciones comunista.
- La contracultura.



FILOSOFÍA  GRADO 10 

Hola muchachos, el objetivo de  estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.

Resultado de imagen de filosofia griega

Temas a reforzar 

1. Inicios de la filosofía.
2. La filosofía Griega
3. El problema del método
4. La cosmología
5. La superación del mito
6. El problema de la naturaleza.

A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos: 1. Clic aquí, 2. Clic aquí



Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,resumiendo las etapas de la filosofía griega y sus pensadores más representativos


B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de filosofía el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se  calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre


  • Etimología y lógica
  • ¿Cómo se logra y ordena el conocimiento?
Subtemas
- La teoría del conocimiento
- El conocimiento como problema
- La posibilidad del conocimiento
- La lógica
- Elementos que componen la lógica y sus clases.




FILOSOFÍA  GRADO 11 

Hola muchachos, el objetivo de  estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.

Resultado de imagen de ciencia y filosofia

Temas a reforzar 

1. Importancia de la filosofía.
2. La tradición filosófica
3. La filosofía de latinoamericana
4. Elementos de la etimología
5. Metodología de las ciencias en general
6. El método científico
7. El método de las ciencias humanas

A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos: 1. Clic aquí, 2. Clic aquí, 3.Clic aquí, 4.Clic aquí



Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,resumiendo el pensamiento científico de Mario Bunge y el método científico y la ciencias humanas. 



B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de filosofía el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se  calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre


  • La ética y la axiología
  • ¿Cómo entender el comportamientos y hábitos del hombre?
Subtemas
- El problema ético
- Etica y moral
- La libertad y la moral
- La teoría de los valores.





CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS  GRADO 10 

Hola muchachos, teniendo en cuenta la grave problemática que estamos afrontamos por el COVID 19, se puede realizar a partir de lo que se nos informa en los noticieros,sintetizar relacionar este suceso con lo económico, político y social en nuestro país por medio del siguiente ejercicio reflexivo. así que adelante con mucho entusiasmo.

Resultado de imagen de coronavirus y la sociedad

Elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,la influencia que ha tenido el COVID 19 en lo político, social y económico. Por ejemplo en el ámbito político la  protección  y el papel de los dirigentes políticos del municipio y en Colombia frente a este problema, en el ámbito económico como se esta afrontando la emergencia económica y los precios  de los productos y en el ámbito social, cual ha sido el comportamiento de la sociedad, los inmigrantes frente a esta pandemia.

A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los noticieros y pronunciamientos presidenciales frente al tema.

B. conversa con tus padre e indaga cual es el punto de vista que tienen frente a estas problemáticas.




B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de Ciencias económicas, políticas y sociales, el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se  calificará cuando se regrese a clase.

CIENCIAS ECONÓMICAS

Segundo Bimestre


  • Dinámica comercial
  • Producción, mercadeo y empresa
Subtemas
- La producción, distribución y consumo
- Qué es el mercado
- Cases de competencias
- La inflación.


CIENCIAS POLÍTICAS



Segundo Bimestre

  • Globalización.
  • Política Mundial
Subtemas
- Corrientes y teorias politicas
- Ciudadanía y convivencia política
- Globalización
- Sistemas políticos no democráticos.


CIENCIAS SOCIALES



Segundo Bimestre

  • Geografía rural y urbana.
  • Relación contexto urbano y rural.
Subtemas
- Las ciudades y la geografía urbana
- Análisis de la dinámica urbana
- El campo y la geografía rural
- Transformaciones del espacio rural
- Relaciones entre el campo y la ciudad.





CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS  GRADO 11 

Hola muchachos, teniendo en cuenta la grave problemática que estamos afrontamos por el COVID 19, se puede realizar a partir de lo que se nos informa en los noticieros,sintetizar relacionar este suceso con lo económico, político y social en nuestro país por medio del siguiente ejercicio reflexivo. así que adelante con mucho entusiasmo.

Resultado de imagen de coronavirus y economia

Elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,la influencia que ha tenido el COVID 19 en lo político, social y económico. Por ejemplo en el ámbito político la  protección  y el papel de los dirigentes políticos del municipio y en Colombia frente a este problema, en el ámbito económico como se esta afrontando la emergencia económica y los precios  de los productos y en el ámbito social, cual ha sido el comportamiento de la sociedad, los inmigrantes frente a esta pandemia.

A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los noticieros y pronunciamientos presidenciales frente al tema.

B. conversa con tus padre e indaga cual es el punto de vista que tienen frente a estas problemáticas.





B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de Ciencias económicas, políticas y sociales, el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se  calificará cuando se regrese a clase.

CIENCIAS ECONÓMICAS

Segundo Bimestre


  • Etapas del desarrollo en las economías.
  • Desarrollo  y ciclos económico
Subtemas
- Etapas de prosperidad
- Etapas de recesión
- Depresión y recuperación
- Crecimientos y desarrollos


CIENCIAS POLÍTICAS



Segundo Bimestre

  • Organización  política moderna.
  • Instituciones políticas modernas
Subtemas
- El gobierno
- La constitución
- El parlamento
- El sufragio
- Orígenes delo partidos políticos



CIENCIAS SOCIALES



Segundo Bimestre

  • Promoción de los deberes y derechos humanos.
  • El DIH o el derecho que regula la guerra.
Subtemas
- La misión del C.I.C.R
- los convenios de Ginebra.
- La ayuda humanitaria
- El conflicto colombiano algo mas que una guerra












Comentarios

  1. Hola profe soy yojana del grado 8 B lo que pasa es que no todos tenemos cartulina y pues no hay donde comprar¿que otra cosa podemos hacer para reemplazarla?

    ResponderEliminar
  2. hola profe santiago de 8b esque no me aparece la actividad de catedra de paz

    ResponderEliminar
  3. Para qué adelantar segundo bimestre sí regresamos en el cuarto bimestre hahaah
    ):

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor una pregunta usted está manejando clasroom o que medio para dejarle los trabajos a los muchachos me podría colaborar

    ResponderEliminar
  5. Hola profe esque no me aparece el vídeo explicativo de el 1 tema de 2 periodo me colaboraría para buscarlo gracias

    ResponderEliminar
  6. Profesor buenas tardes de 8b no sale el video de sociales y cátedra para la paz para poder realizar la actividad le agradezco su colaboración gracias

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes profe de 9A no me sale el video de sociales para poder realizar la actividad muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD FINAL DE SOCIALES, FILOSOFÍA, CIENCIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y CÁTEDRA DE LA PAZ SÉPTIMA SEMANA.

 ACTIVIDAD FINAL SOCIALES GRADO OCTAVO B 1.  Ver el video explicativo del tema a tratar en el canal de YouTube,  Masterhistory con el profe Luis K.  (ARTE Y CULTURA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX EN AMÉRICA) 2. Elabora el recuadro del título y consigna el título del tema visto    (ARTE Y CULTURA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX EN AMERICA) ,   después elabora el cuadro para el dibujo temático del tema visto.  (Recuerda que se debe hacer los recuadros con color, con regla y el dibujo debe ser acordó con el tema trabajado y con color. No están permitidas las impresiones)  aprovecha para seguir entrenando para mejorar tus habilidades para el dibujo.  (No se te olvide hacer las márgenes en las hojas, no hay que perder    los buenos hábitos). 3.  ACTIVIDAD FINAL Como ya terminamos temas, ahora por favor enviar las actividades de todos los temas realizados durante el segundo bimestre EN UN ARCHIVO LLAMADO REVISIÓN FINAL . El profesor previamente ya los reviso y les dijo que t

ACTIVIDADES DE SOCIALES, FILOSOFÍA, CIENCIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS Y CÁTEDRA DE LA PAZ TERCERA SEMANA.

SOCIALES GRADO 8B . 1.  Ver el video explicativo del tema a tratar en el canal de YouTube,  Masterhistory con el profe Luis K.  (LA CRISIS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA) 2. Elabora el recuadro del título y consigna el título del tema visto (LA CRISIS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA) , después elabora el cuadro para el dibujo temático del tema visto. (Recuerda que se debe hacer los recuadros con color, con regla y el dibujo debe ser acordó con el tema trabajado y con color. No están permitidas las impresiones)  aprovecha para seguir entrenando para mejorar tus habilidades para el dibujo.  (No se te olvide hacer las márgenes en las hojas, no hay que perder    los buenos hábitos). 3. Después de ver el video explicativo, continua a la siguiente página de tu cuaderno y    elabora un mapa conceptual con el titulo  (LA CRISIS DE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA 1808- 1814)  sobre el tema visto tomando en cuenta los siguientes aspectos , el contexto histórico, las causas, el proceso y los personajes más