SOCIALES GRADO 8.
Hola muchachos, el objetivo de estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.
Temas a reforzar
1. Ilustración y revolución francesa.
2. El imperio napoleónico.
3. Procesos de independencia de América latina
4. Formación de los estados americanos.
5. Revolución industrial.
5. Revolución industrial.
A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos:
2. El imperio napoleónico. Ver el siguiente video. Clic aquí
3. Procesos de independencia de América latina.Ver el siguiente video. Clic aquí
3. Procesos de independencia de América latina.Ver el siguiente video. Clic aquí
4. Formación de los estados americanos. Ver el siguiente video : Clic aquí.
Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un cuadro explicativo, resaltando fechas personajes y sucesos, en un octavo de cartulina, de un tema que te haya llamado la atención del bimestre.
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de sociales el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
Segundo Bimestre
- Formación de los estados americanos
- América en el siglo XVIII y XIX
Subtemas
- Independencia de los estados unidos
- Crisis de la monarquía española
- Brasil, un nuevo imperio en América.
- Contexto americano del siglo XIX
- Nuevos estados americanos
- Arte y cultura en la primera mitad del siglo XIX
SOCIALES GRADO 9
Hola muchachos, el objetivo de estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.
Temas a reforzar
1. El imperialismo y colonialismo.
2. Las ideologías nacionalistas.
3. La primera guerra mundial.
4. La revolución rusa.
A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos:
4. La revolución rusa. Ver el siguiente video : Clic aquí.
Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un cuadro explicativo resaltando fechas personajes y sucesos, en un octavo de cartulina, de un tema que te haya llamado la atención del bimestre.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de sociales el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre
- El mundo a mediados del siglo XX
- Periodos entre guerras.
Subtemas
- La segunda guerra mundial
- El nuevo orden mundial.
- Las conferencias de paz.
- La guerra fría.
- La guerra de Vietnam y Corea
- Las revoluciones comunista.
- La contracultura.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de filosofía el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre
FILOSOFÍA GRADO 10
Hola muchachos, el objetivo de estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.
Temas a reforzar
1. Inicios de la filosofía.
2. La filosofía Griega
3. El problema del método
4. La cosmología
5. La superación del mito
6. El problema de la naturaleza.
5. La superación del mito
6. El problema de la naturaleza.
A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos: 1. Clic aquí, 2. Clic aquí
Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,resumiendo las etapas de la filosofía griega y sus pensadores más representativos
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de filosofía el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre
- Etimología y lógica
- ¿Cómo se logra y ordena el conocimiento?
Subtemas
- La teoría del conocimiento
- El conocimiento como problema
- La posibilidad del conocimiento
- La lógica
- Elementos que componen la lógica y sus clases.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de filosofía el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre
FILOSOFÍA GRADO 11
Hola muchachos, el objetivo de estas actividades que se proponen, es reforzar las temáticas vistas durante el primer bimestre, así que adelante con mucho entusiasmo.
Temas a reforzar
1. Importancia de la filosofía.
2. La tradición filosófica
3. La filosofía de latinoamericana
4. Elementos de la etimología
5. Metodología de las ciencias en general
6. El método científico
7. El método de las ciencias humanas
5. Metodología de las ciencias en general
6. El método científico
7. El método de las ciencias humanas
A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los siguientes vídeos: 1. Clic aquí, 2. Clic aquí, 3.Clic aquí, 4.Clic aquí
Con la ayuda de tu cuaderno de apuntes y tu ingenio elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,resumiendo el pensamiento científico de Mario Bunge y el método científico y la ciencias humanas.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de filosofía el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
Segundo Bimestre
- La ética y la axiología
- ¿Cómo entender el comportamientos y hábitos del hombre?
Subtemas
- El problema ético
- Etica y moral
- La libertad y la moral
- La teoría de los valores.
Elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,la influencia que ha tenido el COVID 19 en lo político, social y económico. Por ejemplo en el ámbito político la protección y el papel de los dirigentes políticos del municipio y en Colombia frente a este problema, en el ámbito económico como se esta afrontando la emergencia económica y los precios de los productos y en el ámbito social, cual ha sido el comportamiento de la sociedad, los inmigrantes frente a esta pandemia.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de Ciencias económicas, políticas y sociales, el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
CIENCIAS ECONÓMICAS
Segundo Bimestre
CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS GRADO 10
Hola muchachos, teniendo en cuenta la grave problemática que estamos afrontamos por el COVID 19, se puede realizar a partir de lo que se nos informa en los noticieros,sintetizar relacionar este suceso con lo económico, político y social en nuestro país por medio del siguiente ejercicio reflexivo. así que adelante con mucho entusiasmo.
Elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,la influencia que ha tenido el COVID 19 en lo político, social y económico. Por ejemplo en el ámbito político la protección y el papel de los dirigentes políticos del municipio y en Colombia frente a este problema, en el ámbito económico como se esta afrontando la emergencia económica y los precios de los productos y en el ámbito social, cual ha sido el comportamiento de la sociedad, los inmigrantes frente a esta pandemia.
A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los noticieros y pronunciamientos presidenciales frente al tema.
B. conversa con tus padre e indaga cual es el punto de vista que tienen frente a estas problemáticas.
B. conversa con tus padre e indaga cual es el punto de vista que tienen frente a estas problemáticas.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de Ciencias económicas, políticas y sociales, el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
CIENCIAS ECONÓMICAS
Segundo Bimestre
- Dinámica comercial
- Producción, mercadeo y empresa
Subtemas
- La producción, distribución y consumo
- Qué es el mercado
- Cases de competencias
- La inflación.
CIENCIAS POLÍTICAS
CIENCIAS POLÍTICAS
Segundo Bimestre
- Globalización.
- Política Mundial
Subtemas
- Corrientes y teorias politicas
- Ciudadanía y convivencia política
- Globalización
- Sistemas políticos no democráticos.
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
Segundo Bimestre
- Geografía rural y urbana.
- Relación contexto urbano y rural.
Subtemas
- Las ciudades y la geografía urbana
- Análisis de la dinámica urbana
- El campo y la geografía rural
- Transformaciones del espacio rural
- Relaciones entre el campo y la ciudad.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de Ciencias económicas, políticas y sociales, el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
CIENCIAS ECONÓMICAS
Segundo Bimestre
- Relaciones entre el campo y la ciudad.
CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS GRADO 11
Hola muchachos, teniendo en cuenta la grave problemática que estamos afrontamos por el COVID 19, se puede realizar a partir de lo que se nos informa en los noticieros,sintetizar relacionar este suceso con lo económico, político y social en nuestro país por medio del siguiente ejercicio reflexivo. así que adelante con mucho entusiasmo.
Elabora un mapa conceptual en un octavo de cartulina,la influencia que ha tenido el COVID 19 en lo político, social y económico. Por ejemplo en el ámbito político la protección y el papel de los dirigentes políticos del municipio y en Colombia frente a este problema, en el ámbito económico como se esta afrontando la emergencia económica y los precios de los productos y en el ámbito social, cual ha sido el comportamiento de la sociedad, los inmigrantes frente a esta pandemia.
A. Para desarrollar este refuerzo temático es necesario observar los noticieros y pronunciamientos presidenciales frente al tema.
B. conversa con tus padre e indaga cual es el punto de vista que tienen frente a estas problemáticas.
B. conversa con tus padre e indaga cual es el punto de vista que tienen frente a estas problemáticas.
B. Para adelantar las actividades del segundo bimestre, elabora en tu cuaderno de Ciencias económicas, políticas y sociales, el separador de segundo bimestre y el cuadro marco temático (utilizar el ejemplo del primer bimestre y las indicaciones del profesor.), con las siguientes temáticas:
La actividad de marcación temática del segundo bimestre, se calificará cuando se regrese a clase.
CIENCIAS ECONÓMICAS
Segundo Bimestre
- Etapas del desarrollo en las economías.
- Desarrollo y ciclos económico
Subtemas
- Etapas de prosperidad
- Etapas de recesión
- Depresión y recuperación
- Crecimientos y desarrollos
CIENCIAS POLÍTICAS
CIENCIAS POLÍTICAS
Segundo Bimestre
- Organización política moderna.
- Instituciones políticas modernas
Subtemas
- El gobierno
- La constitución
- La constitución
- El parlamento
- El sufragio
- Orígenes delo partidos políticos
CIENCIAS SOCIALES
- Orígenes delo partidos políticos
CIENCIAS SOCIALES
Segundo Bimestre
- Promoción de los deberes y derechos humanos.
- El DIH o el derecho que regula la guerra.
Subtemas
- La misión del C.I.C.R
- los convenios de Ginebra.
- La ayuda humanitaria
- El conflicto colombiano algo mas que una guerra
Hola profe soy yojana del grado 8 B lo que pasa es que no todos tenemos cartulina y pues no hay donde comprar¿que otra cosa podemos hacer para reemplazarla?
ResponderEliminarEn hoja block blanca compañera
Eliminarhola profe santiago de 8b esque no me aparece la actividad de catedra de paz
ResponderEliminarPara qué adelantar segundo bimestre sí regresamos en el cuarto bimestre hahaah
ResponderEliminar):
Hola profesor una pregunta usted está manejando clasroom o que medio para dejarle los trabajos a los muchachos me podría colaborar
ResponderEliminarHola profe esque no me aparece el vídeo explicativo de el 1 tema de 2 periodo me colaboraría para buscarlo gracias
ResponderEliminarDe el curso 8 B
EliminarProfesor buenas tardes de 8b no sale el video de sociales y cátedra para la paz para poder realizar la actividad le agradezco su colaboración gracias
ResponderEliminarhola buenas tardes profe de 9A no me sale el video de sociales para poder realizar la actividad muchas gracias
ResponderEliminar